¿Deberían las startups preocuparse por la rentabilidad? Más novedades a las 10

Hay ciertos temas que incluso algunas de las personas más inteligentes con las que hablo y que no están orientadas hacia las startups no pueden asimilar completamente. Uno de ellos es si la rentabilidad importa. Es una charla común en los cócteles escuchar a la gente pronunciar con seguridad que alguna startup conocida seguramente explotará.

O conoces el otro, en el que Snapchat perdió $ 2 mil millones en solo un trimestre. ¡Dos jodidos mil millones! ¡Qué desastre! Excepto que en realidad no perdieron $ 2 mil millones en efectivo. Era un “gasto” relacionado con el incentivo de la opción de compra de acciones, pero apuesto a que no lo sabía porque en una era en la que solo leemos los titulares, deben ser un choque de trenes que pierde miles de millones.

(De hecho, perdieron alrededor de $ 175 millones en efectivo en ese trimestre, FWIW. Consulte el apéndice si desea saber más sobre esto).

“¡Cómo podrían tener éxito si ni siquiera son rentables!”

Si contrata a 6 representantes de ventas senior en enero con un salario de $ 120,000 / año, entonces habrá asumido $ 60,000 adicionales por mes en costos, pero es posible que estos vendedores no cierren nuevos negocios durante 6 meses. Su rentabilidad bajará durante 2 trimestres, mientras que su crecimiento puede aumentar drásticamente en los trimestres 3 a 12.
Sé que esto parece obvio, pero les prometo que incluso las personas inteligentes lo olvidan cuando hablan de rentabilidad. El 70-80% de los costos de la mayoría de las nuevas empresas son costos de empleados, de modo que cuando una empresa no es rentable está hablando realmente de que están aumentando su personal antes que sus ingresos.

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