Que haces si tu producto no está creciendo

Como fundador, líder de producto en Pinterest y PM de un par de productos en Google, así como socio de crecimiento de Initialized Capital, he visto a muchos equipos de productos luchar para crecer. Muchos productos comienzan con una explosión. Algunos encuentran que el mercado de productos encaja con un crecimiento sostenido. Algunos han atravesado rachas de hipercrecimiento. Pero la mayoría de las veces, he visto que la mayoría de ellos se demoran y luego se esfuman.

“”Los fundadores lanzan su producto, se preguntan por qué no crece como un gran éxito y luego intentan solucionar su problema de crecimiento de inmediato”.

Recurren a tácticas de crecimiento como optimizar su embudo de incorporación, SEO o notificaciones push antes de comprender realmente qué están construyendo y para quién están construyendo. Esto puede crear una explosión inicial de crecimiento a corto plazo.

Pero, en última instancia, conduce a una alta rotación de sus posibles clientes, al tiempo que ignora los problemas en el producto principal.
Antes de probar diferentes tácticas de crecimiento, como arrojar espaguetis a la pared, las startups deben mirar de nuevo a sus usuarios, evaluar los objetivos finales de sus productos y redefinir el viaje que quieren que realicen sus usuarios para llegar allí. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a definir un camino que aclarará los diferentes pasos necesarios para desbloquear el crecimiento del producto.

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